Museo de Relojería

¡Dónde nace el tiempo!
No cabe duda que el Museo "Alberto Olvera Hernández" de Relojes Centenario es uno de los puntos casi obligados al visitar nuestro pueblo mágico, pero también de la misma manera para los habitantes de Zacatlán conocerlo es de mucha importancia ya que forma parte de la historia de esta gran ciudad.


El 13 de noviembre de 1993 se abrió las puertas al público por el Lic. Mario Riestra Venegas, Secretario de Economía del Estado de Puebla, que brindó las palabras de inauguración del museo en Homenaje a Don Alberto Olvera. Y hoy a más de 20 años sigue compartiendo historia para todos los visitantes y habitantes de Zacatlán.

En el museo podrás admirar verdaderas joyas de la Relojería. Se exhiben dispositivos para la medición del tiempo, que utilizaron 2000 años antes de Cristo, siguiendo una trayectoria a través de la historia de la humanidad, que nos permite valorar la creatividad e innovación de muchos hombres, así hasta llegar a apreciar testimonios de la Relojería actual. Así mismo el museo cuenta con documentales a través de vídeo y un importante mural que detalla la obra y pensamiento de Don Alberto Olvera Hernández además de la nueva sección llamada "Relojes de Sol", que fue inaugurada para el 22 aniversario del museo el 13 de noviembre del 2015.



Mural "Obra y pensamiento de Don Alberto Olvera Hernández".

Diseñado y producido por el Ing. Carlos A. Olvera Charolet, en este espacio se ha plasmado gráficamente los acontecimientos más relevantes de la vida de Alberto Olvera Hernández. En el centro aparece "Don Alberto" rodeado de algunos iconos relativos al tiempo, algunos libros que representan la instrucción autdidacta que el estuvo realizando, la Silueta de la Sra. Maria Charolet, su esposa, quien lo acompaño y motivo a lo largo de su vida. En la parte inferior aparecen 12 figuras representando a sus 12 hijos, también aparece un violín, instrumento que al igual que la mandolina, Don Alberto ejecutaba con fluidez y buen gusto.



¿Cuánto cuesta la entrada? La entrada es totalmente gratuita
¿Horario? El horario en el que puedes visitar el museo es:
Martes a Jueves : 9:00am - 18:00
Viernes, Sábados y Domingos : 10:00 - 16:00
¿Dónde esta? Nigromante #3, Colonia Centro Zacatlán Puebla.
¿Cómo los contacto? Para dudas, visitas especiales al teléfono: 01 797 975 07476
www.centenario.com.mx
Facebook

Unknown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestra ubicación

Nuestra ubicación

Instagram