Reloj Floral

Reloj Floral de Zacatlán
Durante la remodelación del zócalo de Zacatlán en 1986, Relojes Centenario dona en memoria del señor Alberto Olvera Hernández, fundador de esta industria en Zacatlán el hoy famoso e icono "El Reloj Floral". Este fue instalado en la plaza cívica de esta ciudad y fue el primero y único en su genero en todo el mundo, ya que cuenta con dos carátulas de 5 metros de diámetro y accionadas por un mecanismo central, con sonido eléctrico.
Toca los cuartos de hora de la gran sonería de Westminster, de 6am hasta las 22:00 horas, así como la hora correspondiente, cuenta con un sistema de cuerda automática electromécanica y reserva para horas en caso de interrupción de energía eléctrica en el centro de la ciudad y una de sus características importantes es que esta decorado con ornamentación natural que van cambiando cada temporada del año.



El Reloj Floral de Zacatlán tiene 9 melodías que son reproducidas por carillones mecánicos (que consta de varias series de campanas electromagnéticas que simulan el sonido de campanas naturales) proyectado para escuchar las melodías, las cuales son controladas, automáticamente por el núcleo electromecánico que acciona este reloj.

Algunas de las melodías que contiene dicho carillón son:
· Danzón Zacatlán.
· Sierra Poblana.
· Collar de perlas.
· Fascinación.
· Cielito lindo.
· Vals sobre las olas.
· Blanca navidad.
· Popurrí navideño.
· El ave María.
· México lindo y querido.


El diseño, fabricación y actualización de este Reloj Floral, esta bajo la dirección y producción de Relojes Centenario.


Relojes Centenario
Expertos en Relojería Monumental
Nigromante #3, colonia centro, 73310, Zacatlán, Puebla. / Multilinea: (797) 975 0050
Insurgentes Norte #1501 Interior 102. Tepeyac Insurgentes 07020, Ciudad de México

Unknown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestra ubicación

Nuestra ubicación

Instagram